miércoles, 16 de mayo de 2012

REINA VISITA BUQUE ESCUELA

La Reina de la Marina de Progreso 2012 fue invitada especial en el buque escuela Simón Bolívar-Armada Nacional Boliviana (ANB) al mando del capitán de Navío Aníbal Brito Hernández, Comandante del Buque Escuela.


Dulce Gabriela Carrillo Ku, reina de los festejos del Día de la Marina Nacional, estuvo acompañada del capitán regional de puertos del estado de Yucatán, Cap. Elías Córdoba Araico, representantes de la Armada de México, la API, y Quimar, así como sus padres Guilbardo Carrillo González y Elsy Gabriela Ku Villanueva.
La Reina de los festejos recibió los honores de los oficiales y cadetes del buque, con quienes lo recorrió disfrutando de bocadillos y bebidas con los distinguidos visitantes.
Dulce Gabriela informó a POR ESTO! que su comparsa constará de 15 parejas, que caracterizará a una sirena que está relacionada con la visualización que han hecho los antiguos marinos en distintos océanos, pero debido a que los relatos de Homero se interpretaron como historias ficticias, las sirenas fueron tomadas como personajes mitológicos.
Las sirenas son, entre ellas, los más conocidos familiares de las ondinas y las ninfas.
La joven Reina de la Marina Nacional 2012 promete un espectáculo diferente con un bailable que durará 30 minutos y el escenario donde se presente se llenara de especies marinas caracterizadas por la danza y música diseñada para esta especial ocasión dedicado a los marinos.
Elegante y sencilla, Dulce dijo que la coreografía estará a cargo de Oscar Magaña Valle y el vestuario a cargo de Mateo Manzano Frías.
Este fin de semana, la reina Dulce María cortó el listón en la academia de Baile de Oscar Magaña Valle, donde estuvieron como invitadas especiales la coordinadora de Danza y Jazz del Centro Estatal de Bellas Artes, Cristina Macari; Rebeca Díaz Méndez y el diseñador Mateo Manzano Frías.
Este 1 de junio, el festejo será engalanado con la presencia de la gobernadora del Estado, Ivonne A. Ortega Pacheco, quien a bordo del buque insignia depositará las ofrenda en memoria de los marinos caídos en el mar, en cumplimento de sus actividades, acompañada de autoridades militares y civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario