miércoles, 23 de mayo de 2012

RECONOCIMIENTO A DOCENTES

En el marco del Día del Maestro, el Instituto Tecnológico Superior Progreso entregó reconocimientos a los docentes que destacaron por su desempeño durante el semestre 2011-B y rindió un homenaje a la profesora Gloria Aracely Echalaz Gutiérrez, Maestra Distinguida 2012 del Municipio de Progreso.
En este emotivo acto, que tuvo lugar en el auditorio del ITSP, la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General, entregó un reconocimiento a la Profa. Echalaz Gutiérrez, quien por su loable labor al servicio de la educación y dedicación a la formación de ciudadanos, se hizo acreedora de este importante mérito.
“El día de hoy no sólo reconocemos a los maestros de nuestra institución, reconocemos también a aquellos maestros que la sociedad a través del tiempo ha dignificado por su trabajo, por su dedicación, por su entrega a las causas sociales y que han trascendido en la vida local y en los corazones de muchas familias del puerto”, dijo en su mensaje la Ing. Frías Castillo.
“Reconocer la labor de aquellos encargados y comprometidos con la educación académica y el fomento del conocimiento y enseñanza de las mentes en el mundo, es algo que ITSP no podía dejar pasar”, agregó, y como cada año se reconocieron a los docentes con desempeño sobresaliente durante el semestre 2011-B.
La Ing. Frías Castillo continuó diciendo: “queremos reconocer a los maestros, a todos ellos, pero en especial a nuestros maestros que han demostrado un desempeño sobresaliente, un desempeño que habla de los valores con los que la comunidad del ITS Progreso trabaja.
“Nuestros maestros han demostrado confianza a la sociedad y a sus estudiantes; trabajo en equipo en pleno de sus academias y sus grupos de trabajo; responsabilidad y disciplina en el cumplimiento de sus programas y proyectos dispuestos; formación integral en una capacitación continua y efectiva; respeto por los demás y una integridad como personas y como profesionistas”, enfatizó.
Los docentes reconocidos son los siguientes:
Por la Academia de Informática y Sistemas Computacionales, el Ing. Roger Armando Flores Góngora; por la Academia de Administración, la Lic. Addy Lizbeth Vado López; de la Academia de Electromecánica y Energías Renovables, Mtra. Juliana González Quijano.
Por la Academia de Gestión Empresarial y Logística, a las maestras Georgina Elizabeth Carrillo Martínez y Lorena Isolda Pérez Pinelo; y por la de Ciencias Básicas, el Mtro. Rodrigo Mazún Cruz.
También recibieron reconocimiento los promotores deportivos mejor evaluados durante el mismo semestre: el C. Ludwig Manuel Castillo Borges, entrenador de las selecciones de básquetbol varonil y femenil; y el C. Pedro Medina Lozano, entrenador de las selecciones de vólibol de sala varonil y femenil.
Conformaron el presídium de esta ceremonia la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico; la Lic. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración; y la Profa. Gloria Aracely Echalaz Gutiérrez, Maestra Distinguida de Progreso 2012.
También el Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, Presidente Municipal Interino del Puerto de Progreso; el M en C.O. Gilberto Chi Ortiz, Jefe Académico; y el Mtro. Manuel Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico.
“El Día del Maestro en el Tec Progreso sí se festeja y se reconoce, se festeja con resultados contundentes y se reconoce con orgullo, con solidaridad a quienes nos han puesto el ejemplo de ser guerreros”, finalizó la Ing. Frías Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario