sábado, 5 de mayo de 2012

PRESENTAN A REINA DEL MAR

Dulce Gabriela Carrillo Ku, de 16 años de edad, fue presentada este viernes por la tarde como reina de los festejos del Día de la Marina 2012, acto que tuvo lugar en el Club Naval de la IX Zona Naval de Yucalpetén.
Dulce Gabriela dijo que “es un honor ser reina de los festejos del Día de la Marina Nacional de este puerto, creo que es el sueño de muchas jóvenes tener esta distinción que me dio el Comité organizador.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, y la presentación de la reina del Día de la Marina a cargo del capitán regional de puertos, Cap. Elías Córdoba Araico, presidente de los festejos del Día de la Marina 2012.
Dulce Gabriela, de 16 años de edad, alumna del 2º semestre, turno matutino, del Cobay plantel Progreso, es hija de los esposos Pedro Guilbardo Carrillo González y Elsy Gabriela Ku Villanueva.
Su padre, conocido como “Guilo” en círculos marítimos, tiene 21 años de laborar en los muelles de la terminal remota, donde primero estuvo en Servicios Portuarios, y al desaparecer la empresa pasó a Multisur hasta la fecha.
Sus abuelos paternos Guilbardo Carrillo Castillo y María Elizabeth González Pantoja trabajaron en la Secretaría del Marina Armada de México, el primero como 3er maestre y la segunda como cabo del Sanatorio Naval.
Su bisabuelo Federico Carrillo Martínez fue teniente de navío en la Armada de México.
Sus abuelos paternos son Dulce María Villanueva Martín y Eduardo Gilberto Ku Ávila.
Seguidamente, a nombre del Ayuntamiento de Progreso, Manuel Lezama Góngora, director de protocolo de la comuna, dio a conocer las actividades que se desarrollarán, entre éstas el paseo a bordo del buque Insignia, y estará como invitada especial la Gobernadora del Estado Ivonne A. Ortega Pacheco.
La coronación de la reina de los festejos del Día de la Marina 2012 se llevará a cabo el 25 de mayo en los bajos del Palacio Municipal, donde la reina de la marina 2011, Rita Amparo Punte Gutiérrez, entregará el cetro y corona a la nueva reina.
El 26 se realizará una cena baile con la presentación de la reina de los festejos a los marinos del puerto de Progreso.
Rodrigo Rodríguez Loría, quien dio lectura al acróstico de la reina Dulce Gabriela Carrillo Ku, tiene más de 30 años haciendo estos presentes a la reina de la marina electa.
Un brindis a cargo estuvo dirigido por el comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Joaquín Zetina Angulo.
Como invitados estuvieron el alcalde interino de este puerto, Joaquín Cruz Muñoz; el capitán de puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén Cap. Luis Roberto Villa Valenzuela; capitán y piloto de puerto Pablo Mijangos Romero, en representación de la API; Gilda Moret y Alcis Lara Alcocer.
Se llevó a cabo un convivio para la presentación de la reina de los festejos de la Marina Nacional de este puerto, en el que los asistentes del sector marítimo y portuario disfrutaron de un video de la guapa joven que presentará un espectáculo con sus bailarines el día de su coronación

No hay comentarios:

Publicar un comentario