domingo, 27 de mayo de 2012

CORONADA REINA DE LA MARINA

La joven Dulce Gabriela Carrillo Ku de 16 años, fue coronada la noche del viernes como reina de los festejos del Día de la Marina 2012 del puerto de Progreso, acto que tuvo lugar a los bajos del Palacio Municipal.
Dulce Gabriela llegó elegantemente al escenario instalado a los bajos del sitio designado, para cumplir con su cita al ser electa por el comité de los festejos del Día de la Marina Nacional del puerto de Progreso.


La joven fue coronada por el oficial mayor Jorge Carlos Berlie Montero, representante de la gobernadora del estado Ivonne A. Ortega Pacheco, en compañía del presidente del comité de los festejos del Día de la Marina Nacional, Cap. Elías Córdoba Araico, titular de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, y el comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, vicealmirante Joaquín Zetina Angulo.
Con un vestido azul representando los colores del mar llegó Dulce Gabriela, alumna del segundo semestre turno matutino del Cobay Progreso, hija de los esposos Guilbardo Carrillo González y Elsy Gabriela Ku Villanueva.
Su padre, conocido como “Guilo” en círculos marítimos, tiene 21 años de laborar en los muelles de la terminal remota del puerto de Progreso, primero en Servicios Portuarios y en la actualidad en Multisur.
La joven reina también estuvo acompañada por sus abuelos paternos, Guilbardo Carrillo Castillo y María Elizabeth González Pantoja, quienes trabajaron para la Secretaría del Marina Armada de México, el primero como tercer maestre y la segunda como cabo del Sanatorio Naval.
Su bisabuelo fue Federico Carrillo Martínez, teniente de Navío de la Armada de México.
Sus abuelos maternos son Dulce María Villanueva Martín y Eduardo Gilberto Ku Avila.
El conductor del programa, director de protocolo del Ayuntamiento, Manuel Lezama Góngora, dio la bienvenida en esta noche llena de estrellas y brisa marina a la reina saliente de la Marina 2011, Rita Amparo Puente Gutiérrez, electa en el marco de los festejos del XXX aniversario de la fundación del Cetmar de Yucalpetén Felipe Carrillo Puerto, quien acompañada de un teniente de la Semar realizó elegantemente la que fue la última pasarela de su reinado.
En este acto estuvieron presentes la Señorita Progreso 2012, Alexxa Lavalle Rejón; la reina del Carnaval de Progreso 2012 y ganadora de varios concursos de belleza, Ileana Sarahí Vázquez Aguilar; y la embajadora del Club de Leones de Progreso, Abril Bustamante Blanco, entre otras.
Como invitados estuvieron el titular del Puerto de Altura y Cabotaje de Yucalpetén, Cap. Luis Roberto Villa Valenzuela; Víctor Tulio Durán Castellanos, director general de la API de Progreso; el vicario cooperador de la parroquia de Progreso, Pbro. Carlos Pech Alonzo, autoridades civiles y militares.
El 26 del presente mes se llevará a cabo una cena baile con la presentación de la Reina de la Marina Nacional 2012 de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario