viernes, 25 de mayo de 2012

SE ESTRELLA CONTRA CAMION CERVECERO

Un aparatoso accidente vial ocurrió hoy alrededor de las 15:30 horas. Un joven de 15 años que llevaba como acompañante a su hermana impactó contra un pesado camión en la calle 19 x 32 carretera Progreso - Chicxulub Puerto. El estado de salud del adolescente, que está ingresado en el CMA del puerto, es considerado de gravedad.


Víctor Manuel May Ortiz transitaba, presuntamente a exceso de velocidad, en la motocicleta Jing Lung modelo utilitaria de 150 centímetros cúbicos sin matrícula, cuando se impactó en la parte trasera de un camión repartidor de cervezas.
El adolescente iba acompañado por su hermana María Guadalupe May Ortiz, de 19 años, quien resultó con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo. La mujer también fue ingresada en el CMA.
Por el fuerte impacto contra el camión cervecero de 12 toneladas, el motociclista cayó al pavimento, sufriendo fractura de cráneo y pérdida de piezas dentales, y quedó tirado en la carretera. El cuerpo del adolescente fue levantado empleando una tabla de madera dura que sirvió como camilla y con el apoyo de vecinos del rumbo. Lo cubrieron con una toalla y sus familiares se disponían a llevarlo al CMA cuando llegó la unidad Y-8 de la SSP destacada en la base de Chelem, ubicada bastante lejos del lugar de los hechos. Agentes en la unidad 7020 lo colocaron en la cama de la patrulla de la PMP, pues en Progreso no hay servicio de ambulancia. La operación realizada por los paramédicos de la SSP para llevar al lesionado al CMA, adonde ingresó en muy mal estado, fue rápida.
El camión Mercedes Benz con matrícula YP 44845 era guiado por Miguel Tadeo Salvador Reyes, de 31 años y con domicilio en la calle 15 No. 111 del fraccionamiento Pedregales de Mulsay de la ciudad de Mérida, quien fue detenido para hacer el deslinde de responsabilidades.
El perito vial Reyes A. Yam Chan se encargó de guiar el tráfico mientras efectivos de la PMP trasladaban los vehículos al corralón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario