domingo, 6 de mayo de 2012

RECONOCEN LABOR DE MEDIOS

Esta mañana el Club Rotario Ejecutivo de este municipio ofreció un desayuno a los reporteros, la directiva del organismo y representantes de varios medios de comunicación del puerto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo. El desayuno se llevó a cabo en un conocido restaurante de la avenida del malecón.


José Luis Guerrero Briceño, quien fue electo presidente del Club Rotary Internacional, entregó un reconocimiento por su labor periodística al cronista e historiador de Progreso Wiliam Romeo Frías Bobadilla, poseedor de varios reconocimientos a nivel nacional, estatal y local.
Al inicio de su mensaje Guerrero Briceño censuró la cobarde agresión de la que fue víctima el periodista Oscar José Pérez Guillermo, por gente cobarde que dañó su vehículo con solvente.
El presidente del Club Rotario dijo que las autoridades tienen la obligación de esclarecer el hecho y castigar a los autores intelectuales y materiales, porque la vida de un reportero es austera. “Quienes realizaron este hecho no saben lo que cuesta tener un vehículo, y el esfuerzo y sacrificio que se realiza para obtener los bienes materiales. El Club Rotario se solidariza con la condena a este hecho y espera las autoridades hagan su trabajo y que los culpables sean castigados conforme a la ley”, afirmó.
El presidente del Club Rotario de Mérida Itzáes, David González Domínguez, se pronunció contra los atentados a los reporteros asesinados en Veracruz, reconoció el trabajo de la prensa, de los reporteros que diario salen a las calles en busca de la noticia para llevar el pan a su familia y que debido a la ola de violencia que vive el país son ultimados.
“Vaya pues mi solidaridad para los periodistas que ejercen este peligroso oficio de llevar la información a la población, por lo cual son dignos de respeto”, expresó.
También recibieron un reconocimiento los corresponsales Julio Jiménez Mendoza, Roberto Nah Carvajal y César "Tachidito" Pérez Cachón.
El periodista Roberto Nah Carval agradeció el reconocimiento y dijo: “es nuestro trabajo, lo hacemos con profesionalismo, a diario, porque es nuestro deber informar a la población, aunque a muchas personas les parezca incómodo”.
En el desayuno, José Luis Guerrero Briceño estuvo acompañado por su esposa, María José Alonzo Díaz; la secretaria del Club, Irene Bustillos Ventura; David González Domínguez, presidente del Club Rotario Mérida Itzaez e Instructor del Distrito 4200; y el señor Igor Peniche Ruiz, presidente del subcomité distrital de Subvenciones Compartidas; al igual que los socios Carmen Aguilar, Rubí Alonzo, Fernando Ávila Prado, Limbergh Herrera, Manuel Mendoza, Alfonso Munguía, Carmen Noriega, Luis Olsen Lee y Concepción Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario