martes, 8 de mayo de 2012

MENCION HONORIFICA A PERRO POLICIA

La unidad canina de la Policía Municipal destacó en el Primer Seminario de Perros Detectores de Narcóticos y Explosivos con Pseudos-aromas, impartido los días 4, 5 y 6 de mayo del año en curso en el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de profesionalizar a los cuerpos policíacos.


El perro “Randu”, de la patrulla canina K-9 de la PMP, y su entrenador Rafael Castillo Aragón, tuvieron una destacada participación, logrando el tercer lugar general en detección de narcóticos.
En el seminario participaron comandantes y entrenadores caninos de diferentes instituciones, como la PGR, Sedena y SSP, pertenecientes a los estados de Sinaloa, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Campeche, Villahermosa, Tabasco, Durango, Chihuahua, Distrito Federal y Nuevo León.
Los oficiales fueron instruidos con productos químicos denominados pseudos-aromas, creados especialmente para el entrenamiento de los elementos caninos, mismos que fueron evaluados en base a competencias.
El seminario fue impartido por el Cmte. Renán Arjona Villalobos; el médico David Natty Adebimpe, representante de la empresa Scentlogix; y el master training estadounidense Paúl Shughenessy.
El elemento de la patrulla canina está recibiendo felicitaciones de parte del equipo de la PMP y desde luego este valioso perro de la raza Pastor Alemán, de 2 años de edad.

1 comentario: