domingo, 13 de mayo de 2012

BUQUE VENEZOLANO LLEGA A PROGRESO

Hoy a la 9:30 hora arribó a este puerto el buque escuela Simón Bolívar, de la Armada Nacional Boliviana (ANB), al mando del capitán de navío Aníbal Brito Hernández, comandante del Buque Escuela; con el general de división Jesús Vicente Bello Pino, agregado Militar, Naval y Aéreo de Venezuela en México; y el teniente coronel Jonás Páez Cabrera, adjunto del agregado militar.
Cabe mencionar que en total son 75 cadetes los que conforman la tripulación del buque escuela y nuestro puerto es el penúltimo que visitarán antes de regresar a su país.


Los cadetes fueron recibidos en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal por el alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz e integrantes del Cabildo.
El acto protocolario estuvo a cargo del director de protocolo de la Comuna, Manuel Lizama Góngora.
Durante la plática se mencionó que el buque estará atracado en muelle 3 de la terminal remota de este puerto, a donde arribó a las 9:30 horas procedente de Colón, Panamá.
Asimismo se dijo que permanecerá en el puerto por 4 días, para recibir la visita de las personas que así lo deseen, a partir de este sábado, de 14:00 a 19:00 horas, y del domingo al martes en el mismo horario.
Los autobuses para llegar al buque estarán a la entrada del muelle fiscal y serán también gratuitos.
Los distinguidos visitantes realizaron un recorrido por la Sala Benito Juárez García, personaje ilustre conocido como el “Benemérito de las Américas”, del Palacio Municipal.
A la entrada y salida de los visitantes, elementos de la PMP, al mando de su director, Cmte. Roberto Iván Pacheco Aranda, montaron una guardia de honor con la banda de guerra.
A la salida del Palacio Municipal, el director de protocolo Manuel Lizama Góngora obsequió a los militares helados de coco, postre típico yucateco.
En la visita los militares navales contaron el apoyo logístico de elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.
Durante su estancia los visitantes estuvieron custodiados por elementos de la PMP y escoltados por los mismos en su recorrido en vehículos oficiales de la Semar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario