viernes, 18 de mayo de 2012

PEPINERO MUERE POR DESCOMPRESION

El buzo Gonzalo Manuel Gómez Cancino, de 28 años de edad, falleció esta tarde por descompresión, cuando realizaba presuntamente la captura de pepino de mar a 22 millas frente a Progreso.
El buzo se convierte en el número seis de los fallecidos por trabajar en la captura del pepino de mar en este año 2012.
Su pareja sentimental, Landy Elena Chacón Romero, de 26 años de edad, identificó el cadáver del infortunado buzo, quien tuvo su domicilio en calle 31 número 243 A por 102 y 104 de la colonia Feliciano Canul Reyes, ubicada al poniente de este puerto.
Autoridades policíacas informaron que Gómez Cancino laboraba con otros dos compañeros a bordo de una lancha sin nombre, de 25 pies de eslora.
Debido a la inexperiencia del joven buzo, no realizó las paradas correspondientes para ir estabilizando gradualmente su presión, lo que motivó que al salir sin detenerse presentara síntomas de haberse descompresionado, cuando eran aproximadamente las 13:00 horas de este jueves.
Según las fuentes, el cuerpo del buzo fue bajado en el atracadero de la Caleta, a cargo de la API, de donde fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio de este puerto, pero antes de ingresar, había dejado de existir, por lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes.
A la clínica se presentaron las citadas autoridades, quienes trasladaron al occiso al cementerio general para que se le practicara la autopsia de ley, dictaminando el médico forense que la causa del deceso fue por descompresión.
Esta tarde, autoridades de la Fiscalía de este puerto llevan a cabo las averiguaciones correspondientes, sobre quién es el propietario de la embarcación, debido a que como se ha vuelto costumbre, los verdaderos propietarios de las embarcaciones desaparecen cuando se dan este tipo de sucesos donde pierde la vida un buzo que realiza la captura de pepino de mar en forma ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario