martes, 22 de mayo de 2012

PROGRESO SIN AGUA...OTRA VEZ

Una ruptura en el ducto de asbesto de 6 pulgadas, a la altura de Temozón, dejó sin fluido hidráulico a unos 12 mil usuarios del sistema de agua potable de Progreso, a partir de las 18 horas, y se contempla que este problema sería reparado en las próximas 8 horas.
Irving A. Castillo Ávila, director del SMAPAP, dijo que el problema detectado a la hora mencionada dejó sin agua a los usuarios de todo Progreso, por lo que se han enviado dos cuadrillas que se preparan para laborar de inmediato a cargo del subdirector Ramón Mézquita Martínez, por lo cual laborarán por la noche para retirar el pedazo de tubo y será remplazado al aplicarle 2 juntas de las llamadas Hugol de 6 pulgadas.
Dijo que el problema de ruptura del ducto podría haberse generado por efectos de desgaste del mismo por uso del líquido vital.
Mencionó que el subdirector de operación ha emitido un diagnóstico, por lo que se ha comenzado a laborar en la zona, pero se pronostica que cuando menos estos trabajos deberán ser concluidos en las próximas 8 horas para que la población vuelta a contar con este servicio.
Agregó que este tipo de averías son comunes en el sistema que tiene más de 40 años de estar funcionando con sus mismas redes, donde baja el agua por rebombeo desde el cárcamo de Temozon.
Hasta esta tarde, el problema no había sido detectado en los predios que cuentan con cisternas o tanques elevados pero sí al agotarse los depósitos de agua potable.
El funcionario dijo que este es un problema imprevisto que afecta a los usuarios nada más de Progreso, debido a que las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná cuentan con sus respectivas líneas de pozos para alimentar sus cárcamos.
Este problema afecta a los usuarios de las zonas del sur del puerto, donde en muchas casas no cuentan con tanques elevados y el agua se emplea directamente de la llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario