martes, 15 de mayo de 2012

CURSO A POLICIAS

Con el objetivo de elevar su nivel de conocimientos sobre el respeto a los individuos, elementos de la Policía Municipal recibirán un curso de actualización de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
Las pláticas las impartirá la coordinadora de capacitación de la Codhey, abogada Minerva Benítez Castillo.
La Codhey realiza estas actividades a fin de prevenir que elementos policíacos, al resguardar la seguridad de los habitantes, violenten las garantías de los ciudadanos.
Los cursos iniciaron este lunes a las 10:00 horas en la sala audiovisual de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, donde alrededor de 60 elementos policíacos fueron capacitados para realizar una labor de calidad y apegada a derecho.
Durante la capacitación de hoy se brindó orientaron a los elementos policíacos sobre los procedimientos adecuados al realizar la detención de individuos que incurren en un delito, así como cuándo utilizar la fuerza, conociendo a la vez sus atribuciones y los derechos que tienen dentro de sus actividades como policías preventivos, con la finalidad de no incurrir en delitos, pues tienen la responsabilidad de cuidar el orden y la tranquilidad de Progreso y sus comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario