domingo, 20 de mayo de 2012

ECHAN LA CULPA A EX ALCALDESA

No podemos permitir que taxistas piratas que tienen otros empleos e intereses y que son influyentes, estén empleando rutas que por años hemos trabajado.
El Secretario General de los taxistas Luis Ojeda Poot, fue quien dijo a POR ESTO! lo anterior, mientras se llevaba a cabo el enfrentamiento de ambos grupos de taxistas.
- Nosotros tenemos placas de servicio público que nos otorga el Gobierno del Estado para poder transitar con el pasaje. No es posible que de la noche a la mañana salga cualquier sujeto, le ponga taxi a su vehículo y comience a piratear el pasaje. Nosotros pagamos licencias de pasajeros, su costo es de 700 pesos por dos años, cubrimos seguros del pasajero, contamos con extintores y botiquín de primeros auxilios, y todo lo que nos pide la Dirección de Transporte del gobierno del estado. Los taxistas son piratas porque si bien dicen que tienen permiso, que usen las placas similares a las nuestras porque éstos emplean placas particulares y no las que exige la ley para prestar este servicio.
Los taxistas se pronunciaron por los intereses creados y actos de corrupción entre la comuna municipal donde dieron a conocer que el regidor de Transporte, Javier Góngora Domani, junto el director de Transporte Marcos Domínguez Sandoval, tienen placas en esta agrupación y por eso están los intereses.


La culpa sin duda alguna es de la alcaldesa con licencia, hoy diputada Federal María E. Alonzo Morales, debido a su falta de capacidad por haber expedido permisos para que transiten los taxis piratas. Esta acción viola nuestras garantías como trabajadores del volante.
Exigimos a los inspectores de Transporte cumplan con su trabajo y eviten que éstos transiten.
Por su parte el delegado de la Untrac en este puerto, Reyes Figueroa Dzul, explico que la liberación de transporte es un hecho. La CTM tiene monopolizado el servicio de taxis colectivos, pero esto ha terminado.
Argumentó que tienen el permiso de la Administración Municipal que les otorgara la Alcaldesa con licencia, el cual es bueno debido a que los municipios son autónomos, si la alcaldesa nos dio los permisos éstos deben ser respetados para su aplicación.
Los taxistas de la CTM quieren el monopolio de las plazas de Progreso y sus comisarías, condicionan al pasaje, si estos ebrios no te quieren dar servicio. Sus tarifas son altas y hacen todo lo posible para lograr el monopolio.
El taxi que se llevó el automóvil, las actas de la Comisión de transporte presentan anomalías porque los inspectores no se apegaron a las leyes de transporte y porque el acta no deja claro el motivo de la detención de la unidad.
Al respecto, el subdirector de la PMP, Juan Carlos Morales Silva, quien dirigió la operación del conflicto entre taxistas dio a conocer que éste, antes de emplear la fuerza pública llamó al diálogo y a que arreglen sus diferencias en la Dirección de Transporte. Si no se puede en la de Progreso, en la del estado.
Solamente se dio apoyo a la Dirección de Transporte para que la grúa de la PMP llevara a cabo el traslado de la unidad, y se evitó que los tres conatos de violencia entre ambos grupos de taxistas llegaran a las agresiones físicas, interponiendo una valla entre ambos grupos, debido a que en el caso del grupo de la Untrac, familias de taxistas intervinieron en el enfrentamiento.
En el caso del vehículo matrícula de circulación ZAB2513, a cargo de Jorge Manzano, su unidad quedó a disposición de la Dirección de Transporte siendo trasladado a la ciudad de Mérida.
Los cinco detenidos al llegar al edificio policiaco fueron turnados al Departamento Jurídico de la PMP donde se llegó al acuerdo de dejarlos en libertad, aunque estuvieron obstaculizando la labor policiaca de la PMP, por lo cual se les liberó en la siguiente hora de su ingreso, sin ningún cargo, aunque se les exhortó a resolver su problema con las autoridades correspondientes y no alterar la paz pública.
Como informó en forma exclusiva POR ESTO!, después de más de 3.5 horas de cerrada la vialidad, la noche del viernes en la calle 31 por 74 del centro de la ciudad, la oportuna intervención de elementos de la PMP, en coordinación con efectivos de la SSP, en apoyo a inspectores de Transporte del Gobierno del Estado evitaron un conflicto de mayores dimensiones entre taxistas de la CTM y de la Untrac.
Momentos de tensión se vivieron en el conflicto en el que ambos grupos estuvieron a punto de llegar a los golpes, cuando menos en tres ocasiones, con agresiones verbales y retos

No hay comentarios:

Publicar un comentario