sábado, 5 de mayo de 2012

GLORIA ECHALZA, MAESTRA DEL AÑO

Gloria Aracely Echalaz Gutiérrez fue electa esta mañana como Maestra Distinguida 2012 de Progreso, por lo que el regidor de Cultura, Educación y Deportes, Freddy Pech Martínez, leyó una pequeña parte de la biografía y trayectoria de la maestra, con los diversos cargos que ha ocupado a través de su carrera.


El Comité para la Designación de tal distinción mencionó que todas las propuestas cumplían con los requisitos, pero después de hacer un estudio exhaustivo se llegó a la mención para la maestra Gloria Aracely Echalaz Gutiérrez.
La mentora elegida tiene más de 30 de servicio en la escuela secundaria Carlos Marx como catedrática de Ciencias Social y de folklore.
Después de darse a conocer esta designación, la comisión encargada, encabezada por el alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz, acudió al domicilio de la profesora en compañía de integrantes del comité, donde se le hizo entrega de un ramo de flores y le externaron su gran y valioso aporte para la educación en nuestro puerto.
La maestra agradeció a las autoridades, ya que no se esperaba tal distinción. La medalla, así como la placa conmemorativa, serán entregadas el 15 de mayo de 2012, durante un desayuno en honor a todos los mentores del puerto a realizarse en la Casa de la Cultura, previo homenaje a las 8:00 horas.
El alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz estuvo acompañado del cuerpo de regidores del Cabildo de Progreso, así como integrantes de la Subcomisión de Análisis y Postulación, a cargo José Luis Marín García, Evaristo Rubio López y Alvaro Burgos Pérez, quienes se encargaron de dar el veredicto de la Maestra Distinguida del 2012.
El jurado evaluó importantes logros de la enseñanza en el avance y desarrollo del municipio, y es por eso que esta mañana en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal de Progreso se realizó la presentación oficial del Mérito al Maestro Distinguido 2012, que se otorga por la trayectoria laboral del elegido, por su calidad moral y por su aportación a la educación del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario