miércoles, 30 de mayo de 2012

EXHIBICION DE AGUATROGIMNASIA

En las instalaciones del centro vacacional ISSSTEY, el jardín de niños “José Clemente Orozco”, de Chelem, llevó a cabo la segunda exhibición de aquamatrogimnasia a nivel estatal, esta vez con la participación de niños más pequeños de segundo y primer grados.
De nueva cuenta, la piscina de este centro vacacional reboso del amor cálido de los padres a sus hijos y con esta actividad, se logró reforzar los lazos afectivos que muchas veces, por falta de tiempo o desidia olvidamos


Esta clase de aquamatrogimnasia estuvo a cargo del LEF Gilberto Roche Cervantes, quien antes de que entrara a la piscina motivó adecuadamente a los padres de familia, que este es un momento especial sublime y deben aprovecharlo; previo a nadar, se realizó una rutina de calentamiento.
Los niños estuvieron debidamente ataviados con sus trajes de baño y sus salvavidas, esto por seguridad, quienes además ataron con un cabo a la cintura de los progenitores, como un hilo de la vida, todo bajo una música tenue, especial.
Gilberto Roche exhortó a los padres de familia respecto a que hoy vienen a jugar con sus hijos. Todo esto fue bajo la supervisión del LEF Carlos Briceño Alonzo, director Educación Física del Estado, así como Armín Lizama Córdoba, jefe del Departamento Inicial y Preescolar.
Todo esto fue ante el bello escenario y la piscina de aguas cristalinas del Centro Vacacional ISSTEY, un claro ejemplo del fortalecimiento de los vínculos afectivos. Los padres poco a poco se fueron involucrando, hasta se divirtieron más que los pequeños, quienes en total participaron 80.
En la primera edición de esta actividad sólo participaron los terceros grados, ahora fue hasta para los más pequeños de segundo y primer grados, quienes se dividieron en 30 de tercero, 30 de segundo y 20 de primero
Todo esto, apoyado y supervisado por la profesora Cristina Concha Sosa, directora anfitriona, quien tuvo como invitada a la profesora Julieta Morales Pedro, directora general del centro vacacional referido.
También se realizaron, en el plantel escolar, eventos de situación didáctica en una demostración llevada a cabo en el periodo de enero a abril.
Se tocaron lo temas de cambio climático, la conservación del medio ambiente, así como comida saludable, caminata por la salud, hagamos deporte para conservar la salud, etc.
Participó todo el personal docente: Beatriz Roche Nadal, María Isabel García Ortega, María José Pérez Ojeda, Kelly Pérez Cauich, Rosa Elena Cauich Catzín, Teresa Elizabeth Alférez Flota y Mary Genny Alvarez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario