jueves, 10 de mayo de 2012

CORONAN A LA REINA GISELLE

En medio de un entusiasta ambiente juvenil, se llevó a cabo el concurso de Embajadora 2012 de la Escuela Preparatoria Progreso A.C.
Este evento es consolidado por los jóvenes de tercer año, el comité de maestros de la escuela y la dirección de la institución encabezada por el I.Q. Álvaro Burgos Pérez.


Amenizado por la música y la ovación de los espectadores reunidos en la cancha de usos múltiples de la escuela, se presentaron en diferentes etapas las Sritas. Claudia Viridiana León Martín, Eileen Charlen León Lerma, Luar Manzano Castillo, María Fernanda Sosa Díaz, Adriana Guadalupe Zapata Hernández, Melissa Berenice Naal Hernández y Giselle Margarita Pech Estrella.
Las etapas previstas para el concurso fueron: ropa casual para resaltar el estilo y personalidad de cada una, ropa playera temática acorde al lugar y traje de noche relativa a la elegancia implícita del evento. Finalmente, las concursantes tuvieron que contestar una pregunta referente a los valores de la institución.
El desempeño de las candidatas fue valorado por la opinión experta del jurado calificador, integrado por Eliflor Novelo Manzano, Rosy Rodríguez de Reyes, Gabriela Vargas Romero y Denaly Gamboa Flota, quienes evaluaron el porte, la elegancia, la seguridad y el desenvolvimiento escénico de las participantes para cada etapa.
Se contó, también, con la presencia de los integrantes del “Colectivo Artístico Juvenil Progreso”, presidido por el Mtro. Pedro Bermúdez Solís, jóvenes promesas que expusieron sus aptitudes para el canto, entre ellos Pablo León Pech quien interpretó “Sabes” de Reik, Abril De Regil León con “Odio amarte” de Haash y finalmente Kelly Ojeda Pacheco quien cantó “Como yo nadie te ha amado” de Yuridia.
El veredicto final del jurado y del público detonó con la elección de la Embajadora 2012 de la Escuela Preparatoria Progreso A.C. cargo que ostentará a partir de esa fecha, la Srita. Giselle Margarita Pech Estrella, quien recibió la imposición de banda por parte del director del plantel y de la Srita. Andrea Marín Acosta, embajadora saliente.
Para finalizar el evento, la nueva embajadora, enfundada en un vestido aguamarina que evocaba al bello mar del puerto, realizó un breve recorrido en la pasarela, portando más que un titulo, el honor y la responsabilidad de representar a su colegio en los acontecimientos de tipo social efectuados en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario