sábado, 12 de mayo de 2012

DA INICIO "PUENTE DEL MAESTRO"

Este día dio inicio un nuevo “puente”, en esta ocasión por motivo de las celebraciones del día del Maestro el próximo martes 15, el cual atrajo a las playas del municipio un gran número de paseantes entre familias porteñas, turismo local, nacional y extranjero.

La afluencia de gente al puerto así como a las playas que se encuentran ubicadas en las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto, fue calificada como buena por parte de prestadores de servicio y comerciantes, quienes mostraron buena cantidad de comensales en bares, tiendas y restaurantes en esos lugares.



La gran mayoría de los paseantes se concentró en las playas porteñas con el fin de buscar refrescarse con la brisa marina y darse un rico chapuzón en las olas del mar, broncearse bajo los candentes rayos del sol y relajarse en un ambiente de calma y tranquilidad en contacto pleno con las bondades naturales.

Antes de que diera el mediodía la afluencia de numerosos automóviles se hizo presente, cantidad que se iba incrementando conforme pasaban las horas y que empezó a disminuir alrededor de las tres de la tarde.


Las familias de este puerto y algunas de la ciudad de Mérida llegaron muy temprano para ganar los mejores espacios con sombra en la playa, sobretodo los que cuentan con mejor vista y donde se siente los frescos vientos de la brisa marina. Para los que no lograron quedarse con los espacios con sombra no les quedó de otra que tostarse con los rayos del astro rey o llevar toallas, parasoles o sombrillas como medio de protección.

En una zona del malecón un grupo de turistas se echó una “cascarita” futbolera con un grupo de muchachos que venían del estado de Toluca. Partido entretenido y muy disputado que culminó con el triunfo de los nacionales.

Las numerosas familias del interior del estado y de este puerto fueron de las primeras en apropiarse de las palapas, en donde algunos colgaron sus hamacas para echarse un sueño, arrullados con la fresca brisa del mar y el sonido incomparable de las olas que vienen y van.

Algunas familias incluso demostraron su disgusto por el motivo de que en algunas zonas de la playa, los empleados de restaurante dicen que tienen que consumir para poder sentarse y hacer uso de las palapas.

En este día de descanso que da inicio a un nuevo puente del año, los prestadores de servicio turísticos, como bananas o moto skis, brillaron por su ausencia. Los que sí no faltaron a la cita playera de cada sábado fueron los chamulitas, venteros de granizados, elotes, dulces de pepita o kibis, informaron Antonio Canul y Freddy Castillo, representantes de venteros ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario