viernes, 4 de mayo de 2012

APRUEBAN CASILLAS ELECTORALES

En la sesión extraordinaria del distrito 02 del IFE fue aprobada la Lista de Ubicación de Casillas que se instalará el 1ro de julio para recibir los sufragios de los ciudadanos y renovar los poderes ejecutivo y legislativo de la Unión.


José Armando Ceballos Alarcón, vocal ejecutivo y consejero presidente del 02 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, dijo que se aprobó la instalación de 476 casillas: 224 casillas básicas, 247 contiguas, 2 especiales y 3 extraordinarias.
El funcionario mencionó que la siguiente sesión extraordinaria del 02 Consejo Distrital está programada para el 8 de mayo a las 11 horas, sesión donde se realizará la segunda insaculación, es decir, el sorteo donde se designarán a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.
Con base a los artículos 201, 245 y 248 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se hace del conocimiento público que, a partir de la publicación de la lista de integración y ubicación de casillas que se realizará el 16 de mayo, inicia el plazo para que los partidos políticos nombren a sus representantes ante las mesas directivas de casilla y generales, para vigilar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 1ro de julio.
A partir de mañana y hasta 13 días antes de la jornada electoral, cada partido político podrá nombrar hasta dos representantes propietarios y un suplente por cada una de las casillas que se instalarán en cada Distrito Electoral Federal, un representante general por cada diez casillas ubicadas en zonas urbanas y uno más por cada cinco casillas en zonas rurales.
Los partidos políticos deberán realizar la solicitud de registro en su propia documentación, debiendo reunir los requisitos que determinó el Consejo General ante el Consejo Distrital correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario