viernes, 30 de marzo de 2018

VISIONS OF THE SEAS DISFRUTA DEL MAR

La zona turística del puerto, así como las carreteras a Chicxulub, Telchac y Yucalpetén cobraron vida ayer Viernes Santo con el arribo masivo de pasajeros que llegaron a bordo del crucero Vision of the Seas, que llegó procedente de Cozumel, en lo que fue su penúltimo viaje a Progreso. Su último viaje está programado para el próximo 13 de abril.
El buque arribó temprano, a las 5:15 horas se encontraba por la boya de recalada de la terminal remota, atracó a las 7:20 de la mañana, lo que permitió el rápido desembarque de los poco más de 2,300 pasajeros que trajo a bordo. En el puerto se quedaron unos 300 turistas.
En “boogies” que llevaban de entre tres y cuatro pasajeros, un convoy de 10 vehículos de ese tipo se trasladó a la zona de flamencos ubicado por el área de las charcas salineras de Xtampú. Los carritos, así como una decena de taxis colectivos y tres autobuses de turismo, transitaron por el libramiento a Chicxulub Puerto y la carretera costera con destino estos últimos a las playas de Telchac.
En un autobús turístico un grupo de pasajeros recorrió el puerto de abrigo de Yucalpetén. Los turistas se dieron tiempo desde el puente para tomar fotografías de los barcos pesqueros y de recreo que estaban atracados en las marinas y muelles.
En la ciudad, el tianguis artesanal y zona turística de la calle 89 entre 21 y 23, así como la playa del malecón también cobraron vida con la presencia de los pasajeros, en su mayoría jóvenes, según comentaron los prestadores de servicios Julio Alvarado y Antonio Bacelis al mismo tiempo que con la mano mostraba a un grupo de pasajeras recostadas en camastros de playa que consumieron cocteles.
El buen tiempo permitió que pasajeros, también jóvenes, rentaran motos acuáticas y pasearan en bananas, el precio por pasajero en ese servicio náutico se mantiene en 5 dólares por tripulante como lo fijaron desde fines de agosto cuando bajó la afluencia de turistas de barco.
Ayer me fue bien, saqué 300 dólares y 20 mil pesos por parte de los turistas locales y nacionales, no me puedo quejar, dijo Julio Alvarado Méndez, dueño de bananas acuáticas.
El mesero Andrés Solís comentó que se espera que mejore la afluencia de pasajeros ahora que empiezan los días considerados más importante de la Semana Santa a pesar de que los turistas de Estados Unidos no le gusta mucho estar en la playa con bañistas mexicanos.
En cuanto a los módulos de masajes tuvieron clientela, incluso hubo pasajeros que contrataron servicios de manicure y pedicure que se les prestó en la playa del malecón.
Entre los pasajeros hubo un grupo que marcó su territorio, trazó una línea en la arena de la playa del malecón para evitar que se les acercaran vendedores a los que rechazaron con un “no” cuando se aproximaban. Sólo consumieron cervezas y botanas, pero la mayoría de los visitantes compró artesanías, cocteles y dulces de pepita y mazapán.

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