martes, 8 de junio de 2021

CONTINUA EL BLOQUEO EN EL MUELLE FISCAL POR GRUPO DE INCONFORMES

 Las bloqueadas instalaciones del API en Progreso y terminal remota, como protesta por un grupo de inconformes por los resultados que se dieron en las elecciones del pasado domingo 6 han dejado pérdidas millonarias al sector. 

Desde las 6 de la tarde del día de ayer lunes un grupo de poco más de 200 personas gente a fin de los candidatos Lila Frías, Jessica Saidén y Romario García partieron en una marcha sobre la calle 80, tras hacer su manifestación a las puertas del Palacio Municipal, llegando con rumbo hacía las instalaciones del muelle fiscal del API, sitio al cual llegaron y tras 18 horas continúan impidiendo el paso de vehículos tanto de entrada como de salida del recinto portuario.

La manifestación, dijeron los algunos inconformes se debe a que unas 200 personas aproximadamente no están de acuerdo con los resultados en la elección de alcalde, del cual salió vencedor el candidato del PAN, Julián Zacarías Curi.

En las puertas del Palacio quemaron listas finales de los resultados de algunas casillas y lanzaron gritos e insultos en esta "pacífica" manifestación; de allí se dirigieron a las calle 31 y tomaron la 80 donde llegaron hasta la calle 25 donde se encuentra la entrada al Muelle Fiscal.

El bloque ya lleva 18 horas, generándose con ello largas fila de camiones de carga a lo largo de la calle de ingreso al Muelle Fiscal, situación que ha generado diversos problemas viales a lo largo de todo el centro de Progreso.

Por su parte trabajadores portuarios, transportistas y empresarios, señalaron las múltiples complicaciones y pérdidas millonarias generadas a partir de esta situación, ya que al no poder ingresar o bajar del muelle, las actividades portuarias se vieron detenidas, al no poder realizarse las acciones pertinentes en carga y descarga de producto.

Hoy martes un enviado de Gobernación Federal dialogó con un grupo de manifestantes pero no aceptaron abrir el Muelle Fiscal ni tampoco levantar el plantón, pidiendo nuevas elecciones y no reconocer a Zacarías Curi como vencedor.

En el ambiente generado por esta situación, un grupo de manifestantes persiguió a un sujeto el cual fue identificado como parte del equió de Gobernación, que fue confundido como personal del Partido blanquiazul, pero no pasó a mayores.

Hasta esta hora el bloqueo continuaba ejerciéndose en el sitio de los hechos, donde los enojados manifestantes pedían entre otras cosas, la destitución del ganador de las elecciones a la presidencia municipal y nuevas elecciones para poder levantar el plantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario