sábado, 8 de octubre de 2011
DESFILAN POR EL AGUA
Cerca de 200 niños de la escuela preescolar José Clemente Orozco y de la primaria José Trinidad Méndez de Chelem puerto participaron en el desfile por el Día Interamericano del Agua, organizado por Conagua.
En un esplendoroso marco que fueron las calles de Chelem puerto se realizó el desfile conmemorativo por el Día Interamericano del Agua, que se celebra cada primer sábado de octubre desde 1993 y que se atrasó debido a que se suscitaron otros eventos similares a nivel estatal.
Los cerca de 200 niños de los 2 planteles preescolar y primaria de Chelem se unieron vestidos de blanco con pancartas en las manos con mensajes alusivos y globos azules para participar en el desfile por las principales calles de Chelem puerto, muchos niños portaban adornos como regaderas realizadas con material reciclable u otros objetos.
El mensaje en si es crear una cultura del cuidado del agua, no desperdiciarla, ya que es un recurso no renovable, para que la puedan disfrutar y aprovechar las nuevas generaciones. Esto fue explicado por Marilú Peniche Zapata, encargada de la Cultura del agua perteneciente a la dependencia de Conagua.
En sí se están efectuando varios eventos de manera simultánea como en Dzemul, Motul, Chicxulub pueblo, Valladolid, Cenotillo.
A través de varias canciones pegajosas, a los cuales se les adaptó las letras, se les inculca en sus pequeñas mentes el cuidado del agua, siendo temas guapachosos o de dominio popular.
Participaron activamente en este evento la comisaria Martina Pat Espadas, con todo su equipo de trabajo, la Sra. Dulce María Herrera Martínez, responsable del espacio de la cultura del agua del SMAPAP, así como las botargas H2Otto, Innovarin y Xunan Kan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La niña Aiko Ayetzali Vazquez Heredia del 3 A , de tan solo 8 años , demostro destellos durante la p...
-
La calle 31 x 56 y 58 fue escenario de una tragedia, al perder la vida un bebé durante la labor de parto. Según se pudo averiguar se trató ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario