En la Escuela Primaria Mártires de Chicago se llevó a cabo “La Guerra de chistes” donde tanto alumnos como padres de familia y maestros dieron a conocer sus dotes histriónicas. Telma León Castillo, directora del colegio mencionó que gustosos participaron los estudiantes y padres de familia ya que en la vida, ante todo problema o adversidad es bueno sonreír.
Muchos padres al igual que sus hijos rompieron con el miedo de hablar en público y que mejor momento que contando un chiste. Con esta actividad desarrollaron tanto su lectura como escritura además de fomentar sus habilidades para contarlos.
Todo esto se dio bajo la coordinación de la profesora Concepción Solís Carrillo del 3 A.
Cada niño elaboró su carpeta donde iban incluidos sus chistes, recopilados con la ayuda, compañeros de la escuela o vecinos. Fue en sí una tarea de investigación pero muy divertida, agregó León Castillo.
Fue un trabajo planeado y ejecutado con precisión como parte de la nueva reforma educativa donde es importante tomar en cuenta la participación de los padres de familia, todo para lograr mejorar el aprendizaje de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario