Aunque el violento “norte” paralizó la pesca ribereña, varios pescadores afirman que el meteoro trae beneficios, pues limpia y remueve el lecho marino, lo que ocasionó la arribazón de camarones. El ribereño José Alvarado afirmó que, una vez que pasan los efectos del “norte”, el camarón por lo general arriba a la costa, ya que después de un mal tiempo el crustáceo siempre recala a la costa, como pasó el año pasado, en esta misma época y los pescadores sacaban hasta 25 kilos del crustáceo al día.
El pescador Jorge Coral aseguró que los “norte” y “frentes fríos” limpian el fondo marino, pues ya sacó toneladas de sargazo.
El mar se está purgando y eso es bueno para la pesca, afirmó.
El entrevistado agregó que el anterior norte removió el lecho marino e hizo aumentar la captura de pulpo, pues cada ribereño traía hasta 30 kilos por lancha, lo que no se capturaba en los dos primeros meses de la temporada, cuando cada lancha obtenía de 5 a 10 kilos del molusco.
Ayer arribaron varios pesqueros de la flota mayor, que navegaron capeando el “norte”, entre ellos el “Don Mico”, que trajo una tonelada de mero y negrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario