martes, 13 de enero de 2015

REEMPLAZARIAN A RECOLECTORES

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales afirman que, si les dan la oportunidad, ellos pueden realizar de manera profesional la recolección de basura en la ciudad con los dos nuevos camiones compactadores que el Ayuntamiento recibió el sábado.
Desde 2014 Servicios Municipales recolecta gratis la basura de domicilios en Chicxulub, Chelem, Chuburná y Flamboyanes. Para ello, usa dos camiones compactadores, en cada uno se emplea un chofer y tres recolectores.

Los trabajadores municipales indican que el sábado el Ayuntamiento recibió dos camiones compactadores marca International y con capacidad de 14 metros cúbicos, que compró en $2.8 millones en total y fueron armados por la empresa Remolques y Plataformas de Toluca.

Los camiones nuevos se encuentran en los talleres de Obras Públicas, donde se concentra la maquinaria pesada de la Comuna.

Actualmente, el sindicato del ramo, con unas 30 personas, o sea unas tres por vehículo, recolecta la basura en la ciudad.

El gremio usa camiones y camionetas, en su mayoría viejos y en mal estado, para llevarla al tiradero, al poniente del puente Paraíso en la vía a Mérida. Son vehículos que dejan a la vista la basura y, por lo mismo, suelen dejar desechos regados en la vía federal.-(Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario