El Cap. Carlos Olivares Bueno, jefe de navegación de la Capitanía Regional del estado dio a conocer que la lancha "Andariega de Mar I" con cuatro pescadores a bordo, se convirtió en la primera reembarcación en naufragar esta madrugada del lunes frente a las costas de Sisal. Afortunadamente solo se dieron perdidas materiales.
Debido a los efectos del segundo norte del año ocasionado por el frente frío numero 26 que afecta las costas yucatecas, se registró esta madrugada del lunes el primer naufragio de una embarcación de ribera con cuatro pescadores frente a las costas de Sisal.
Olivares Bueno mencionó que la embarcación "Andariega de Mar I" de 7.63 metros de eslora, 1.81 metros de manga y .86 de puntal, propiedad de Azucena Guadalupe López Díaz, del puerto de Telchac en donde está matriculada, aunque su base es la caleta de este puerto.
A pesar que el puerto estaba cerrado se hizo a la mar para tirar redes sardineras, omitiendo las recomendaciones de las autoridades con cuatro tripulantes a bordo, pero debido a los fuertes vientos que azotaron al puerto la madrugada de este lunes alrededor de las 02:00 horas, la embarcación se hundió frente a las costas de Sisal.
Afortunadamente al amanecer una embarcación la cual no se ha identificado, rescató a los cuatro náufragos de la embarcación semi hundida con todo y su equipo pesquero, el cual se quedó en la zona, trasladando a los hombres de mar al puerto de La Caleta donde de acuerdo a las coordenadas le pertenece al puerto de Progreso.
El jefe de navegación dio a conocer que el patrón de la embarcación llego esta mañana a la Capitanía regional ubicada en Progreso, Yucatán, donde se le dio a conocer sobre los requisitos que necesita para llevar a cabo las diligencias correspondientes como son las actas de cómo sucedió el naufragio, donde afortunadamente solo hubo pérdidas materiales. (Por Esto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario