Las ventas del mercado municipal Francisco I. Madero están tocando fondo pues actualmente se encuentran en un 35%, esto fue informado por el delegado de verduras, frutas y legumbres, Domingo "Chico" Cauich Castro.El entrevistado dijo que la mala racha en las ventas para los casi 200 locatarios se debe en parte a los gastos que hicieron las familias por el regreso a clases tras el receso de las vacaciones de invierno.
Además no hay que olvidar que estamos en épocas de “nortes” y frentes fríos y eso impide que los marinos se hagan a la mar lo que redunda en que ya no nos vengan a comprar, aseguró.
Subrayó que su mala racha podría extenderse cuando el próximo 15 de febrero se inicie la veda del mero, programa para que la especie se reproduzca y mientras tanto los más de 15 mil pescadores en todo el estado sobrevivan del apoyo del gobierno estatal con 150 pesos semanales más una despensas económica.
Tras el receso de la veda del mero nos espera un agarrón fuerte, pues muchas escuelas celebrarán la llegada de Momo, con una serie de festivales escolares que redundan en gastos extra para las familias porteñas.
Así que nuestra máxima esperanza para que los más de 200 locatarios mejores se finca en las próximas vacaciones de Semana Santa, que se realizarán a finales de marzo y principios de abril, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario