El conflicto que se evidenció anteayer en el Sindicato Único de Recolectores de basura concluyó ayer en la asamblea que se realizó, como pidió el grupo inconforme que encabeza Manuel Sánchez Novelo, para cambiar a la directiva, cuyo período de seis años debía de concluir en 2018.
Al final, sólo se cambió a cuatro de los seis integrantes de la directiva y Juan Carlos Balderas Cortés se mantuvo como secretario general.
Presuntamente a Balderas Cortés y su directiva anteanoche les dieron “un jalón de orejas” por Javier Góngora Domani, líder municipal de la CROC, a la que están afilados los recolectores de basura, pues el conflicto estalló en plenas vacaciones de Semana Santa.
Anteanoche Balderas Cortés y otros integrantes de la directiva fueron al Palacio a reunirse con el alcalde Daniel Zacarías Martínez, cinco horas después que el grupo encabezado por Sánchez Novelo intentó desconocer a la anterior directiva y nombró a nuevos directivos, que no fueron reconocidos anteayer.
En la junta Góngora Domani pidió a los recolectores trabajar unidos para dar buen servicio a la gente.
Como se acordó el lunes, ayer a la 1:30 de la tarde los recolectores realizaron una asamblea a puertas cerradas. El único punto a tratar fue elegir una nueva directiva.
Pero se propuso que Balderas Cortés siguiera como dirigente sindical.
También se quedó José Alberto Loera Celedón, secretario de Actas y Acuerdos.
Los nuevos directivos son Manuel Sánchez Novelo, secretario de Conflictos (sustituye a Javier Cetina); Abundio Tzec, tesorero (en lugar de Octaviano Koyoc); Allén Duarte Sosa, secretario del Trabajo (reemplaza a Francisco Rosel), y Cristóbal Cetina Chay, secretario de Prevención Social (por Juan Cobos Hernández).
La nueva directiva fue al Palacio a presentarse a las autoridades y los recolectores salieron a prestar el servicio.
(Diario de Yucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario