El establecimiento de un sistema de alta presión durante los próximos días, favorecerá la presencia de temperaturas calurosas para la mayor parte de la región y escasa posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico, del miércoles al viernes se prevén temperaturas que oscilarán entre 31.0 y 35.0 grados Celsius, con la posibilidad de que se presenten valores más altos en algunos puntos de la región; es decir, durante el día se mantendrá ambiente caluroso y cálido en la noche.
Es probable que para el jueves 24 de diciembre se registren temperaturas máximas entre 31.0 y 35.0 grados Celsius, incluyendo para la capital del estado, Mérida, mismos valores que se presentarían para el viernes 25 de diciembre.
Sin embargo, en cuanto a las precipitaciones, para este miércoles una línea de baja presión al sur de la región pudiera generar lluvias dispersas por la tarde en la zona costera de Quintana Roo, sur y oriente Yucatán, así como en el suroeste de Campeche.
Para el jueves, debido a la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, asociado al calentamiento diurno, se registrarán chubascos por la tarde al centro y sur de Campeche, oriente y sur de Yucatán, aunque para Quintana Roo se anticipan puntualmente fuertes en la costa centro y norte.
Para el viernes el potencial de lluvias disminuye para los tres estados de la Península de Yucatán.
Por el momento, no se anticipa el ingreso o afectación de frente frío alguno sobre la región.
Los vientos se mantendrán entre 15 y 25 kilómetros por hora (km/h) de componente Sureste con probables rachas superiores a 45 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche, costa norte de Yucatán y cosas de Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario