La obra de la ampliación de las instalaciones de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán lleva un promedio de más del 90 por ciento, trabajos que supervisa la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán y en la que se invierten más de 7 millones de pesos y deberá estar listo en los primeros meses del año entrante.El capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional, informó que esta tarde que se trabaja en la zona donde se lleva a cabo la ampliación de las instalaciones de la Capitanía con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios que acuden a esas instalaciones y que tiene un avance de más del 90 por ciento.
Esta moderna estructura, que presenta una cubierta de un barco donde está la caseta de mando del capitán, donde se instalará la ventanilla única para todo tipo de trámites de la dependencia federal en este puerto. Lo que se llama obra muerta está por concluir, pero aún no llegan los muebles para poder ocupar este moderno edificio que es una ampliación de la dependencia.
Después de dos décadas que se construyeron las actuales instalaciones se ha construido una ampliación para la concentración de sus oficinas. En el sector norte, adjunto a las actuales oficinas donde hubo un amplio terreno que perteneció a la antigua subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los trabajos iniciaron el pasado 31 de agosto; se comenzó a preparar para la construcción de un edificio de dos plantas que hoy representa un avance de más del 90 por ciento.
Dentro de los planes que se tienen está trasladar las demás oficinas de la Capitanía, como es el caso de señalamiento marítimo, que actualmente está ubicado donde está el faro de Progreso, calle 80 entre 25 y 27 del centro de la ciudad.
Después de trasladar estas oficinas al que será el nuevo edificio, para señalamiento marítimo, las oficinas el espacio se empleará para otro tipo de servicio relacionado con la SCT en este terreno donde esta ubicado el faro de Progreso.(PORESTO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario