El ingreso de aire fresco proveniente de la masa de aire frío que dio impulso al Sistema Frontal Número 18, generará un ligero descenso en las temperaturas mínimas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A pesar de lo anterior, durante el día se mantendrán las temperaturas calurosas, condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y baja probabilidad de precipitaciones.
En tanto, para los siguientes días se prevé el dominio de un sistema de alta presión sobre la región, el cual favorecerá el ingreso de aire fresco, lo que se reflejará en que se presenten mañanas frescas pero con aumento gradual en las temperaturas durante el día.
De acuerdo con los pronósticos, para Yucatán se pronostica este miércoles que las mínimas oscilen entre 17.0 y 21.0 grados Celsius, el jueves entre 15.0 y 19.0 grados y el viernes estarían de nuevo entre 17.0 y 21.0 grados Celsius. No se descarta que en algunos puntos de la entidad, especialmente, en el sur del estado, se presenten valores un poco más bajos.
Para Campeche y Quintana Roo, las temperaturas mínimas este miércoles estarán serán de entre 19.0 y 23.0 grados Celsius, y el jueves y viernes entre 18.0 y 22.0 grados Celsius.
En cuanto a las máximas, durante los próximos días se prevén valores calurosos, anticipándose temperaturas de entre 27.0 y 31.0 grados celsius para este miércoles, y de entre 28.0 y 33.0 grados Celsius para el jueves y viernes.
En cuanto a las lluvias, el CHRM prevé bajo potencial de precipitaciones para los siguientes días, aunque no se descarta la presencia algunas ligeras en ciertos puntos de la Península de Yucatán.
El viento será de componente Nor-Noreste para los siguientes días con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora (km/hr) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario