Freddy Chablé Pool con 79 votos se convirtió en el nuevo comisario ejidal de este municipio en sustitución de Oziel de la Cruz Nicoli Arguelles.
Tras el sonado caso de fraude cometido por Eduardo Alonzo Romero ex tesorero que no pagó un monto por 600 mil pesos en reparto de utilidades para los 143 socios; los socios cambiaron de directiva la cual transcurra en un clima de tranquilidad.Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles, comisario ejidal de este municipio, dio a conocer que hubo dos planillas, con ejidatarios más jóvenes, Samuel Mena González y Chablé Pool; ambos representando a las nuevas generaciones de ejidatarios para el período 2016–2018.
Indicó que como comisario ejidal del período que concluye el 16 de octubre después de que efectuar las votaciones de este domingo recomendando que el que gane tenga las puertas abiertas para la prensa.
Además mostró la denuncia interpuesta ante Ministerio Público contra Alonzo Romero al crear un estado de inconformidad por no pagar el dinero de los ejidatarios.
El pago es por concepto de ingreso y reparto de utilidades, el señor (que es empleado en la dirección del Cobay) hizo uso indebido del dinero que no era de él y por eso se le demandó, esto no es ju juego pues es el dinero de todos nosotros, agregó.
Todavía tuvo el descaro de ofenderse por el hecho de que se le demandó, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario