domingo, 25 de marzo de 2018

MUERE ATLETA EN CARRERA DE LA API

Un atleta con el número 1540 de 58 años de edad, que participaba en la carrera “Corriendo sobre el Mar”, que realizó la API el sábado por la noche en el puerto de Progreso, se desplomó durante el trayecto y ya no se levantó más.
El atleta fue socorrido por personal médico de la Marina casi media hora después de caer inconsciente en el kilómetro 8 y los corredores que iban pasando de regreso avisaban pues no había seguridad en el trayecto que abarca 10 kilómetros y llevado a la clínica del IMSS, donde más tarde se informó que falleció.
Al parecer, la probable causa del fallecimiento fue un infarto.
Jesús Leyva Gómez, de 58 años y con domicilio en Cholul, participaba en la carrera de 10 kilómetros denominada “Corriendo sobre el Mar”, convocada por la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.
Cuando realizaba el recorrido, de pronto se desplomó y fue atendido por personal médico de la Marina, que aproximadamente a las 7:50 de la noche lo trasladó a la clínica del IMSS en el puerto.
Más tarde, médicos del Seguro Social reportaron su fallecimiento. El cuerpo del corredor fue identificado por su hermana, María Valentina.
Muchos corredores se quejaron de la falta de vigilancia y seguridad por parte de los organizadores. “No hay organización ni seguridad, es una total falta de seguridad por parte de la API, el pobre hombre pasó 25 minutos tirado sin ayuda”, dijo una corredora que participaba en la justa.
En años anteriores cada 100 metros ponían a vigilar a elementos de la Marina y por el mar también habían lanchas interceptoras de auxilio; la pregunta es: ¿qué hubiera pasado si el último corredor en dar la vuelta de regreso se desploma, al ser de noche nadie lo vería y se quedaría tirado sin auxilio?, afortunadamente a este corredor lo vieron los demás atletas y pidieron auxilio, pero ya fue demasiado tarde.
Por cierto, el vencedor de la carrera fue Irving Villa de 27 años con tiempo de 39 minutos 46 segundos y por parte de las damas, la ganadora fue Sofía Borges de 25 años que hizo todo el trayecto en 43 minutos 20 segundos.
Participaron en total 1,800 corredores y 1,000 atletas en la modalidad de caminata. El balazo de salida corrió a cargo de Juan Sosa Puerto, director del IDEY; acompañado de Raúl Torre Gamboa, director de la API; Cap. Bernardo Crespo Silva, capitán de Puertos; Cap. Jesús Torres Cabrera, en representación de la IX Zona Naval; María Isabel Arjona Euán, presidenta del DIF Municipal; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario