Con el objetivo de poder servir y ayudar a los migrantes que necesiten de alguna documentación o requerimientos al vivir en este país, abrió sus puertas la segunda oficina en Yucatán de Expatcorner ubicada en la calle 29 No.64 x 54.
Rodrigo Rodríguez es el encargado de este negocio quien explicó que es una oficina que dará servicio de trámites migratorios, visas, renta y compra de casas para los migrantes que residan en Yucatán.Los migrantes que llegan a Yucatán o a otras partes del país están en constante vulnerabilidad, y este despacho generamos protección y conocimiento, centro comunitario para quien tenga dudas pueda venir y aprender, agregó.
El solo hecho de venir a Yucatán ya es positivo, porque el yucateco es una persona amable e interesada en saber qué le pasa o le aqueja al vecino, aun así que lleva gente años con miedo al no saber sus derechos, puntualizó.
Apenas abrimos la oficina llegaron personas de Honduras que ignoraban que tenían derecho de registrar a sus hijos, tener seguro social, entre otras condiciones. Por eso tenemos este centro donde se promueve la información, el conocimiento a los derechos, que ayude a eliminar las barreras, agregó.
Somos expertos en el tema, de la obtención de derechos a nivel jurídico desde hace veinte años.
Hay oficinas en Querétaro, Mérida, Cancún y ahora en Progreso con horario de 9 a 5 de lunes a viernes.
El año pasado atendieron en promedio a 300 personas diarias y al año a más de tres mil, de allí la importancia de este servicio.
El equipo en la oficina en Progreso está integrado por Fabiola Rodríguez, Enrique Martínez, Javier Camejo y Jessica Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario