Durante los trabajos de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado, la legisladora local Lila Frías solicitó al Titular del Ejecutivo un plan de rescate financiero para los municipios que así lo necesiten.
Dicha solicitud la realizó la diputada local en el marco del análisis de la iniciativa por el que se autoriza al Poder Ejecutivo y a los Municipios del Estado a tener la oportunidad de recibir por adelantado hasta el 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Situación que preocupa a Frías Castillo, ya que como lo comentó durante su intervención: antes de generar más deudas en los municipios, tenemos que ayudar a aquellos que están complicados en sus finanzas. Explicó que entiende la buena intención del poder ejecutivo de darle la posibilidad a los ayuntamientos de generar créditos o préstamos que se destinarán a inversiones públicas, pero reiteró que es del conocimiento de todos que la gran mayoría de los municipios del interior del Estado cuentan con deudas y laudos que vienen desde muchas administraciones pasadas.
Hoy en día tenemos municipios que no tienen ni para pagar recibos de comisión de electricidad y si a esto le sumamos la posibilidad de generar una nueva deuda, será un círculo del que no podrán salir con facilidad.
Es por eso que con el mismo respeto que fue recibida la iniciativa del FAIS en el Congreso del Estado, desde esta misma soberanía se solicita el Titular del Ejecutivo un plan de rescate financiero para municipios con deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario