sábado, 13 de junio de 2020

ALCALDE REITERA SU COMPROMISO POR MEJORAR CALLES

Consciente que las calles del municipio y de las comisarías presentan daños, y ahora más por las inundaciones que dejó el fenómeno meteorológico "Cristobal", el alcalde Julián Zacarías Curi indicó que está trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública para encontrar los mecanismos adecuados que permitan solucionar el problema de raíz.

Por tal motivo, recibió esta mañana al director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Felipe Alberto Canul Moguel, con quien platicó sobre las condiciones en las que quedaron varias calles del municipio de las comisarias, tras el paso de la tormenta tropical.

En ese sentido, el edil propuso al funcionario estatal la necesidad de intervenir más calles de las que se atienden ahora como parte del programa de repavimentación de 12 kilómetros lineales, y con ello comenzar otro plan que permita resolver la problemática que enfrenta el municipio.

Como se recordará, el banderazo de inicio del programa se realizó el pasado mes de febrero con la presencia del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, sin embargo, por la contingencia sanitaria por COVID-19 se detuvieron parcialmente las actividades durante 90 días, y ahora, no sólo las calles intervenidas, sino más vialidades se enfrentan a las afectaciones que dejó dicha tormenta.

En ese contexto, Zacarias Curi explicó que “las inundaciones empeoraron toda la situación y complicó el escenario, se lavó el material base en muchos lugares donde ya habíamos puesto, muchos pozos quedaron obstruidos y quedamos en una situación complicada”.

Y agregó que todos los esfuerzos económicos fueron dirigidos a temas de salud, que sigue siendo prioridad ante todo, por lo que sin recaudación municipal, retomar la repavimentación de calles representa un reto, que espera resolver a la brevedad, tal como lo ha hecho con otros temas municipales.

“Quiero que sepan que así como he resuelto problemas añejos, este no será la excepción. Les pido un poco de paciencia, ya que nos estamos reorganizando para retomar la repavimentación en las diferentes vialidades de Progreso. Pronto le daré solución a ese problema, por ahora estamos trabajando en un plan y poco a poco llegaremos también a las comisarías”, dijo.

Y agregó "si bien no hemos recibido ningún apoyo del gobierno federal, estoy haciendo las gestiones correspondientes para recibir apoyo del FONDEN e incluso trámites ante el congreso para resolver estos temas de manera paulatina y ordenada, y a su vez generar fuentes de empleo para la gente local con esos recursos."

Por lo que Zacarías Curi hizo una vez más un llamado a la ciudadanía para que contribuya a mantener las calles en buenas condiciones, “siempre lo he dicho, Progreso es de todos, es nuestra casa, ayúdenos a cuidar sus calles, a limpiar sus banquetas, a retirar todo tipo de desperdicios porque al final, toda esa basura obstruye los pozos, se generan charcos que al final deterioran las calles convirtiéndolas en más baches. Hagamos un esfuerzo coordinado”, alentó.

El munícipe concluyó pidiendo a la población atender las disposiciones de las autoridades para lograr una apertura económica exitosa y puntualizó que en Progreso se seguirán los protocolos de las olas indicados por el gobierno estatal para la reactivación económica.

“Hoy estamos en la ola 1, por lo que invitó a la ciudadanía a conocer los detalles y a consultar las fuentes oficiales, para que vayamos con orden y no nos descuidemos. En los números que yo observo constantemente, no veo un descenso en los caso de COVID-19, por eso les pido prudencia, un descuido puede prolongar más todo" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario