La titular de la subdirección de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto informó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, personal de la dependencia intensificará durante esta semana las labores de fumigación en Progreso y las comisarías con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“Reforzaremos la fumigación con este programa emergente, sobre todo porque tiene que ver con el cuidado de la salud, esperemos que la ciudadanía contribuya con la limpieza en sus patios asimismo abra puertas y ventanas al momento de las fumigaciones”, explicó la funcionaria municipal.
Aguirre Quinto precisó que hoy lunes 04 de enero, el personal recorrerá la zona de Uaymitún, mañana martes el puerto de Chicxulub, el miércoles los puertos de Chelem y Chuburná y el jueves 07 de enero las comisarías de San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes
En tanto que el fin de semana todas las colonias de Progreso, por lo que el viernes 08 de enero iniciará en la zona Ciénega 2000 oriente, las colonias Ismael García, Revolución, Ejidal Benito Juárez y el fraccionamiento Brisas de Progreso.
El sábado 09 se recorrerá la zona de Ciénega 2000 poniente, las colonias Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes y Nueva Yucalpetén así como los fraccionamientos Héctor Victoria, Fovisste y Costa Azul.
Para concluir las fumigaciones el domingo 10 de enero en las colonias Juan Montalvo, Centro, Brisas del Sol, Las Fuentes y Francisco I. Madero. Cada una de las zonas a partir de las 6 de la tarde.
Aunado a estas acciones, la funcionaria municipal indicó que la subdirección de Ecología también continua atendiendo las sanitizaciones en espacios públicos, transporte, oficinas municipales así como otros sitios como hospitales e iglesias a fin de no bajar la guardia en el tema de COVID-19.
Aguirre Quinto concluyó: “seguiremos atendiendo ambas medidas preventivas, esperemos contar con el apoyo de la población y que nos ayuden a difundir estas acciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario