En cumplimiento de las indicaciones de Julián Zacarías Curí, alcalde municipal la noche de este martes, la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.) instalo retenes, en el puerto de Progreso y las comisarías de Chelem y Chicxulub para regular la movilidad vehicular y humana a partir de las 23:00 horas debido a la pandemia.
El Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, director de corporación policiaca, exhortó a la población, a cumplir las medidas giradas por el primer regidor, con la finalidad de frenar el alto índice de contagios de COVID-19 en este puerto.
Intensificando la vigilancia para la movilidad de personas y que los habitantes del puerto y sus seis comisarias cumplan con el confinamiento nocturno reactivando los filtros sanitarios.
Motivo por lo que a partir de la hora mencionada (23:00 horas) las personas deben permanecer en sus predios, despejando las calles y espacios públicos, a partir de este martes se han activados los retenes policiacos.
Esta medida tendrá excepciones para trabajadores y empleados de la salud, que tienen necesidad de retornar a sus hogares al concluir su jornada laboral.
Esto se aplica con el único fin de proteger la salud de los habitantes y buscar un freno a los contagios, asimismo quedan suspendidas las reuniones de cualquier tipo, ya sean sociales o de cualquier tipo, en caso de no cumplir reportarlo a la Policía Municipal al teléfono 9699350026 las 24 horas del día.
Exhorto a la población a ser conscientes del nivel de peligrosidad del Covid-19″, el cual se ha incrementado con base a estadísticas del sector salud, por lo cual se han comenzado aplicar las medidas correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario