Debido al veraneante clima que imperó este domingo, penúltimo del primer mes del año, llegó una gran avanzada de paseantes, con todo y que los casos en el estado se han disparado de nuevo.
En este domingo de pasadía, con clima de verano de 29 grados centígrados, y sensación térmica de 31 grados, hizo salir a los yucatecos de sus casas a pesar del número incrementado de casos y muertes por Covid-19 a inicios de este mes y lo que sigue.
Unas 7 mil personas, principalmente familias completas, se distribuyeron en las playas del municipio, desde Chicxulub pasando por Chelem y Churbuná y concluyendo en el malecón, en donde los visitantes estuvieron "veraneando" como si nada pasara, como si no hubieran más casos y muertes por coronavirus, como si la vacuna hubiese borrado de un "plumazo" sta terrible epidemia.
Así las cosas, los restaurantes y bares atestados, los centros de reunión en el malecón, en donde tomaban y departían y repartían las "chevas" a discreción fueron la tónica de este domingo.
Los patrullajes por parte de la Policía Municipal estuvieron a la orden del día invitando a los visitantes a usar el cubre-bocas y guardar la sana distancia, efectos que se vieron en la mayoría de los visitantes, pero como siempre, también se vio a grupos que se negaban a usarlo paseándose como si nada, aunque no hubo detenidos ni multados por su osadía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario