sábado, 31 de julio de 2021

ALCALDE VISITA LA PLAYA INCLUYENTE DE PROGRESO

Un muelle y andadores de madera fueron instalados en el playón del puerto como parte de las instalaciones del “Parque de la playa”, donde la Sedatu invirtió $20.839,801.75; sin embargo, el cambio que más repercusión traerá, será con la reubicación que tendrán cerca de 100 embarcaciones pequeñas que acostumbran recalar en esa zona, por lo que la modalidad que se acostumbró en el playón durante más de 90 años de historia en el puerto, cambiaría radicalmente, pues las lanchas tendrán un apartado especial y otro tanto estarían fondeadas junto a dicho muelle. 



“El playón se encuentra en un proceso donde la ganancia no solo servirá para dejar derrama económica por medio del turismo, el sector pesquero también está involucrado, por medio de los muelles se tendrá una organización completa del lugar” describió Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca. 



Los trabajos del nuevo muelle, comenzaron desde inicio de semana, culminando con la estructura apenas el día de ayer, en palabras del funcionario, dicha área tendrá también parador fotográfico, mirador y hasta caseta de vigilancia. 



“Uno de los objetivos que tenemos es el de proporcionarle al lugar un constante monitoreo por parte de la Policía Ecológica. Aparte, las lanchas podrán estar fondeadas junto al muelle y otras más tendrán un área donde quedarse sin estorbar el paso de la gente que visite el atractivo” añadió Roger Ortegón. 


Otro factor que se añade al beneficio del inmueble, es el alumbrado público que se tendrá de la calle 84 a la calle 104, dimensión que abarca el “parque del malecón”: “También se piensan gestionar paseos en lancha donde el pescador obtenga ingresos, esta también es una fuente de empleo” especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario