Buena afluencia de visitantes se dio este primer domingo de vacaciones de verano con todo y que estaban cerrados los accesos al malecón tradicional e internacional.
A pesar de las disposiciones por parte de autoridades de salud con el cierre de la zona turística de cerrar los dos malecones, todavía hay personas que no obedecen dicha orden y se les vio de lo más campante dentro de la playa, siendo parejas y familias que sin pena se remojaban en el mar o retozaban bajo la sombra de una palapa, sin que haya una autoridad que los sacara.
En la zona de restaurantes se dio una buena cantidad de personas, en la mayoría de estos negocios se vio con "casa llena" aun cuando las disposiciones son de mantener el acceso a menos del cien por ciento.
Venteros del malecón dijeron que dicha disposición les afecta como comerciantes pero saben que es por el bien de la salud de los progreseños y visitantes.
"Serán días difíciles para nosotros pero tenemos que acatar estas reglas y ni modos, no queda de otra, tenemos que aprovechar los días que estén abiertas las playas", dijo Tiburcio Sánchez, vendedor de artesanías.
En el mar se vio buena cantidad de yates, motoskies y lanchas deportivas, principalmente por gente con alto poder adquisitivo, que pasa sus vacaciones de lo más normal, como si no hubiera pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario