En laboratorios de Progreso ha ido en aumento de manera considerable en los primeros días del 2022, debido al aumento de casos positivos en el municipio.
De acuerdo a laboratorios y módulos móviles, el número de pruebas PCR o rápidas, que se procesan oscilan entre 10 y 12 por día.
Responsables de laboratorios de diagnóstico indican que la demanda de pruebas se ha incrementado porque muchas personas viajan de regreso a sus destinos, como el caso de los residentes extranjeros, o lo requieren para algún trámite o en algunos casos las personas se sienten mal y buscan confirmar o desechar el posible contagio.
Se dijo que de 10 a 12 pruebas que se procesan al día, el 40 por ciento da positivo a Coronavirus lo que equivale a 4 y 5 personas, lo que demuestra hay un repunte de casos locales de Covid-19.
Precisan de que el aumento se debe a las fiestas de fin de año, las reuniones, convivencias familiares, los reencuentros y demás eventos sociales en el que hubo concentración de personas.
De hecho durante el mes de noviembre y primeros días de diciembre la solicitud de pruebas Covid-19, había descendido, así también el número de casos positivos, donde de 10 pruebas que se hacían solo uno daba positivo.
Respecto a la variante Omicrón, indican que cuentan con la capacidad para detectar la variante a través de un estudio más complejo o de secuenciación; sin embargo, no se realiza porque los pacientes no requieren este tipo de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario