El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, asistió esta mañana a la entrega de los trabajos de construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de parque vehicular a 18 municipios del Estado, encabezada por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien resaltó que se estará invirtiendo en tecnología e infraestructura en pro de la seguridad de todas y todos los yucatecos.
En presencia del comisario general Luis Felipe Saiden Ojeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP), así como de autoridades estatales, representantes empresariales y presidentes municipales, el ejecutivo federal indicó que como parte de la estrategia Yucatán Seguro y que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal “cada esquina de Yucatán se ve la inversión en materia de seguridad.”
Y es que durante el evento, el mandatario, además de recordar las estrategias a fin de reducir los índices delictivos en el Estado, principalmente en zonas conflictivas, habló de las nuevas prestaciones que estarán recibiendo los elementos, tales como entrega de cheques para becas a hijos de policías, certificados para créditos de vivienda, para posteriormente destacar la ampliación del parque vehicular con la entrega 19 camionetas y 36 motos a 18 municipios.
En ese aspecto, el edil progreseño agradeció, una vez más, el apoyo del ejecutivo estatal, pues el municipio recibió tres patrullas y dos motocicletas completamente equipadas.
“Con estas nuevas unidades, no sólo ampliaremos el parque vehicular de la policía municipal, sino también seguiremos reforzando los patrullajes en las seis comisarías y en la cabecera. Sin olvidar que la edificación del nuevo C5i más las cámaras instaladas en diferentes puntos de todo el municipio estarán contribuyendo a las labores de vigilancia y respuesta”, dijo el munícipe.
Aunado a ello, Zacarías Curi mencionó que esta semana, y después de 22 años, se estará realizando el cambio de 14 semáforos del centro, con lo que se mejorará también la infraestructura y la seguridad vial de la ciudad.
Vale la pena mencionar que los municipios que también se vieron beneficiados con unidades son Hunucmá, Umán, Kanasín, Conkal, Buctzotz, Chemax, Chocholá, Maxcanú, Motul, Izamal, Oxkutzcab, Telchac Pueblo, Telchac puerto, Temozón, Tekax, Tizimin y Valladolid.
La visita de Vila Dosal concluyó con un recorrido por las áreas del C5iy la develación de una placa en el nuevo edificio anexo a la corporación policiaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario