lunes, 17 de octubre de 2011

ACUSAN DE CRUELDAD POR CLAUSURA DE LITOS

(DIARIO DE YUCATAN).- Empleados del restaurante "Litos I" se dicen severamente afectados y desesperados porque la fuente de sus ingresos fue clausurada, el pasado 1 de este mes, por el departamento de Recaudación Fiscal y Espectáculos del Ayuntamiento. Son ocho familias las que dependen del establecimiento, las cuales están desesperadas ya que no han encontrado otro trabajo y la situación se podría poner más crítica. La alcaldesa, María Ester Alonzo Morales, asegura que sorprendió al propietario, Guillermo González Palomo, vendiendo un ceviche cuando ya estaba clausurado el local, el miércoles, por lo que hoy se le fijaría una nueva multa. -De esto dependemos, de esto vivimos -dice el mesero Simeón Can Aké, quien diario viaja de Motul a Mérida y de ahí a este puerto para ganarse el sustento para su familia. -Por mi situación no puedo encontrar trabajo fácilmente -sostiene Can Aké, quien padece una cojera, secuela que le dejó un accidente que sufrió hace dos años. -Lo que gana mi esposa no es suficiente para mantenernos; tenemos un hijo de cinco meses. El Ayuntamiento no se pone a pensar en las personas que afecta -expresa. Otra afectada es la cocinera Leydi Guadalupe Dzib Cauich, quien tiene tres hijos que ya van a la escuela. -Ya son más de dos semanas. Me hace falta el trabajo, lo que gana mi esposo como albañil no nos alcanza; mis hijos tienen muchos gastos en la escuela -subraya. -Creo que el Ayuntamiento quiere que nos muramos de hambre -dice la cajera Angélica Hernández.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario