viernes, 17 de enero de 2014

ATIENDEN A MIL MASCOTAS

En un ambiente de total compromiso con la vida animal doméstica, alrededor de mil personas se registraron para que estos tres días de duración de la campaña “Unidos por el control de la sobrepoblación canina y felina en Yucatán 2014” en el puerto de Progreso, mascotas felinas y caninas sean esterilizadas, con lo que se previene el maltrato animal y posibles enfermedades en la comunidad.
En esta quinta ocasión que se realiza esta cruzada, el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez junto con ONG´s conformadas por Yucatán Ayuda para Animales (YAPA), Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD), Cinco Patas, Evolución Animal, Planned Pethood y un grupo de canadienses radicados en el puerto, arrancaron con dicho programa este 17 de enero en el local del comisariado de este municipio.

El Alcalde, Daniel Zacarías Martínez destacó que estas acciones se realizan con una mejor calidad, ya que en esta ocasión se superó la meta programada de 900 a mil cirugías, dando un gran paso y demostrando el verdadero aprecio de la gente con sus compañeros en casa.
“Progreso ha dado un paso muy importante en la cultura de la esterilización de sus mascotas”, destacó el Primer Edil.

La Sra. Maritza Alcántara León, vecina de este puerto mencionó mientras espera el turno para que su mascota sea esterilizada, que esta es la octava vez que participa en estos eventos, y se siente muy comprometida con sus mascotas, ya que son sus compañeros desde hace varios años, además que como beneficio por estas operaciones se afirma que la mascota puede vivir muchos años más.

“Me siento muy agradecida con las autoridades y los voluntarios, ya que estas campañas traen mucho beneficios para la vida animal, permitiéndoles vivir más tiempo y evitando el maltrato animal, ya que se evita que más perros y gatos deambulen sin rumbo en las calles”, indicó.

Por su parte, la Presidenta de AFAD Progreso, Maura Lizama García reconoció la gran participación de la ciudadanía, ya que ha actuado con una enorme responsabilidad y compromiso con la salud de sus mascotas, así mismo agradeció a las autoridades municipales por el apoyo que han brindado.

Estuvieron también acompañando al primer edil, Zacarías Martínez la Presidenta de AFAD A.C, Livia Salé Angulo, el Presidente de Planned Pethood, Jeffrey Young, el Presidente de Planned Pethood México, José Antonio Ríos Pérez del Valle, el comisario ejidal de Progreso, Oziel Nicoli Arguelles, la regidora en salud y ecología del Ayuntamiento de Kanasín, Elsi María Hau Briceño, el Teniente de corbeta, Servicio Sanidad Naval y representante de la zona IX naval ,Osvaldo Isidro Pat Pech, así como también demás regidores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario