martes, 15 de diciembre de 2015

MUERE PESCADOR POR CIRROSIS HEPATICA

La noche del pasado domingo arribó al puerto de Yucalpetén el pesquero “Cobra VI”, a cargo del patrón de costa Gabriel Alberto Sulub Canul, conocido como “Toyo”, quien como dimos a conocer de manera oportuna reportó del fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Miguel Eduardo Cervera Sosa, de 21 años, falleció a bordo de ese pesquero, según dictamen del medico forense, a causa de cirrosis hepática, ya que el hombre de mar, a pesar de su juventud, era bebedor consuetudinario.
Viajaba en el pesquero junto con su hermano, ambos originarios de Mérida, pero avecindados en este puerto por más de cinco años y dedicados a la pesca de mediana altura. En el muelle de Yucalpetén estaban familiares del occiso, entre ellos sus padres Marco Antonio Cervera y Mercedes Sosa Pacheco, que fueron avisados después del desenlace fatal de su hijo.
Con sus padres llegaron otros familiares, quienes desde la tarde esperaban el arribo del pesquero que traería el cadáver del hombre de mar. El pesquero arribó al puerto de Yucalpetén después de las 20:00 horas y esperó que subieran a bordo las autoridades ministeriales y de la Fiscalía.
El cuerpo estaba en la cubierta del pesquero cubierto con el que fuera su cobertor, por lo que después del trabajo de criminalística y declaraciones del patrón de costa a las autoridades del Resguardo Marítimo Federal (Remafe), a cargo de Gilberto Alférez Gamboa, oficial de turno que tomó conocimiento del deceso del joven pescador.
El médico forense trasladó el cadáver a la morgue para las diligencias correspondientes. Mientras sus familiares esperaban los trámites para la entrega del cuerpo. El cadáver fue trasladado en la madrugada de este lunes a Mérida, de donde era originario y por la tarde recibió cristiana sepultura.
Por su parte, el buzo Eleazar Euán Tun, de 55 años, conocido en círculos pesqueros como “Borrego”, originario de Timucuy, tripulante del langostero Propemex Y 1G, a cargo del patrón de costa José Eulogio Cámara Pool, conocido en círculos pesqueros como “Cachorro”.
El cuerpo del infortunado también recibió cristiana sepultura en el cementerio general de Timucuy,

No hay comentarios:

Publicar un comentario