Con una buena noticia este jueves, los pertenecientes al programa federal de Pensión para el Adulto Mayor recibieron al recibir su pago bimestral ya que obtuvieron un incremento de 110 pesos, llegando a mil 160 pesos, un aumento significativo que fue agradecido por los adultos de las comisarías de Flamboyanes, San Ignacio, Chicxulub puerto y la sub comisaría de Paraíso.
La Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso, Sinthia Alvarado Canche mencionó que además de este incremento la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal tomó la decisión de permitir la incorporación al programa a los pensionados y jubilados que reciban menos de mil 100 pesos.
“Son dos grandes noticias que traerán beneficios para los adultos mayores, ya que por una parte recibir un aumento significativo y por otro lado permitirá la incorporación de más personas a este programa”, indicó.
Desde temprana hora se empezó el pago correspondiente al bimestre enero-febrero, siendo el punto de reunión para Flamboyanes y Paraíso, la comisaría de San Ignacio, por lo que las autoridades municipales gestionaron la transportación hacia el punto de pago. En el caso del número de beneficiarios estos son 70 personas de Flamboyanes, 11 de Paraíso y 51 de San Ignacio.
Alvarado Canche indicó que de igual manera, este mismo jueves se realizó el pago a 308 beneficiarios en la comisaría de Chicxulub Puerto. La funcionaria municipal agradeció a los elementos de dirección de Seguridad Pública por mantener el orden y la vigilancia en los puntos de pago ya que estos se hacen en efectivo.
Para ser parte del programa de Pensión para el Adulto Mayor es necesario presentar en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, ubicado en la calle 21 por 74 y 76 y 23 los siguientes documentos: original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario y no recibir pensión o jubilación mayor a los mil 100 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario