El Director de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez encabezó al grupo de 12 brigadistas voluntarios que se dio cita en el estacionamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI en la ciudad de Mérida, para recibir de manos del Secretario de Gobierno estatal, Víctor Caballero Duran en representación del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello uniformes y equipamiento para cumplir con su labor.
En total son 12 brigadistas voluntarios que apoyaran durante la temporada de quemas 2014 en el municipio, que será del 1 de marzo al 30 de mayo, estando divididos en 2 turnos de lunes a domingo.
Couoh Jiménez agradeció el apoyo que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que son muy importantes las herramientas para llevar las tareas en caso de cualquier conato de incendio que se presente por el municipio y sus alrededores.
En comparación con el año pasado, el funcionario municipal indicó que la presencia de incendios fue muy baja reportándose en total 11 hectáreas siniestradas, por lo que ante la respuesta rápida por parte de las autoridades municipales y estatales se estima que este número disminuya.
Parte del uniforme y equipamiento entrega esta mañana están uniformes, guantes, botas, pantalones, camisolas, goggles, motobombas portátiles, sierra, motosierras, depósito de agua, rastrillos, palas, machetes, hacha tipo pulasky entre otros.
También para toda la población se recordó el número telefónico de reporte de incendios que es el 066 o 118.
No hay comentarios:
Publicar un comentario