jueves, 6 de noviembre de 2014

PREPA PROGRESO CERCA DE SUS BODAS DE ORO

La Preparatoria Progreso se prepara para cumplir 50 años de fundación, tiempo en el que ha ido formando académicamente a muchos estudiantes, que en su mayoría son hoy en día profesionistas o desempeñan cargos en el ámbito privado y público.
La preparatoria Progreso fue pionera al ser la primera de ese nivel escolar en ser particular y hace poco cumplió 48 años de su fundación. Para el año 2016 celebrará sus bodas de oro, con diversas actividades para festejar el acontecimiento.
Las páginas de la historia de la Preparatoria Progreso, que va ligada a la historia de la ciudad, comenzaron a escribirse en el año de 1966.
En esa fecha los primeros 56 alumnos, entre ellos su actual director Álvaro Burgos Pérez, ingresaron a las improvisadas aulas que se habilitaron en una antigua casona veraniega ubicado cerca del malecón tradicional.
De esa primera generación egresaron 45 bachilleres, quienes continuaron con sus estudios hasta convertirse en profesionistas. Hoy en día, la población escolar se ha mantenido con promedio de 160 alumnos y de nuevo ingreso se inscriben 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario