La influencia de una nueva masa de aire frío, que se ubica este mediodía al norte del Golfo de México, prolongará la presencia de bajas temperaturas para el estado durante los siguientes días, especialmente en el sur de la entidad, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Mencionó que de acuerdo con los pronósticos, sería el sábado cuando se presenten los valores más bajos de temperatura en la entidad.
“De acuerdo con la información que nos ha reportado el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, seguirán las mañanas y las noches muy frescas por lo menos hasta el domingo al reforzarse las condiciones de bajas temperaturas por influencia de una nueva masa de aire frío”, expuso Pinzón Álvarez.
Explicó que lo anterior provocará que se sigan presentando valores por debajo de los 15°C en varias comunidades de Yucatán, especialmente en el sur del estado.
En tal sentido, para este viernes se anticipan temperaturas mínimas promedio que oscilarían entre los 13°C y los 17°C, mientras que para el sábado los registros que se pudieran presentar estarían entre los 10°C y los 14°C para buena parte de la entidad, con la posibilidad de valores más bajos en ciertas zonas, especialmente en el cono sur de Yucatán.
En tanto, para el domingo las temperaturas mínimas estarían entre los 13°C y los 17°C, mientras que para el lunes se empezarían a presentar una recuperación en esos registros.
Pinzón Álvarez subrayó que los registros máximos se mantendrían entre los 25°C y los 30°C para la mayor parte del estado durante los siguientes días, mientras que en la costa se pronostican vientos de componente este noreste de 15 a 25 km/hr.
Recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente personas de la tercera edad y niños, a tomar las precauciones necesarias para evitar la presencia de enfermedades respiratorias por los cambios bruscos en las temperaturas que se estarán presentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario