El titular de Capitanía de Puertos, Bernardo Crespo Silva, confirmó este día la llegada a las 11:00 horas de cinco balseros cubanos que fueron rescatados ayer frente a las costas de El Cuyo.
Los indocumentados fueron recepcionados por la embarcación Oaxaca de la Armada de México y siendo trasladados a las oficinas de Migración de la ciudad capital.
Bernardo Crespo recordó que el jueves Jorge Manzanilla, propietario del barco “Harol David”, con matrícula de Yucalpetén emitió el comunicado a la Base Acuario del puerto de Yucalpetén, que informó del suceso a la Novena Zona Naval sobre los cinco cubanos a bordo de una lancha frente a las costas de El Cuyo.
Al ser avisados se dio parte a las autoridades de la Secretaría de Marina, las cuales enviaron una patrulla para rescatar a los balseros.
Afortunadamente los cubanos fueron rescatados a pesar del fuerte oleaje provocado por el frente frío y el “norte”, que la mayoría de las veces causa marejadas de hasta cuatro metros de altura con vientos a mar abierto de cerca de 75 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario