Esta mañana elementos de la policía municipal recibieron taller denominado Soporte Vital Básico impartido por personal de la secretaría de salud del estado.
Dicho curso tiene como objetivo capacitar a los elementos policiacos sobre técnicas de valoración y mantenimiento de las funciones vitales en situaciones de emergencia, como son técnicas de RPC básica y diferentes situaciones de emergencia como atragantamiento, convulsiones, hemorragias, etc.
El soporte vital básico (SVB) es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados previamente a que el paciente reciba atención médica completa.
Este sistema puede suministrarse por personal médico capacitado y por personas que hayan recibido formación sobre el SVB.
Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia pre hospitalarias y puede suministrarse sin equipos médicos.
La plática se llevó a cabo a las 08:30 horas, en la sala audiovisual del Centro de Salud con Servicios Ampliados de este puerto, ante 30 elementos de la policía municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario